lunes, 13 de octubre de 2014

CGT continúa realizando movilizaciones en defensa de los aeropuertos de Aena, por interés general.




  Confederación
General Del
Trabajo
CGT - Aena
Confederación
General Del
Trabajo

CGT - Aena


 

Comunicado CGT-Aena


       
 

CGT continúa realizando movilizaciones en defensa de los aeropuertos de Aena, por interés general.


 
 

Madrid 13 de octubre de 2014


18 de octubre manifestación estatal en Madrid del sector aéreo, aeroportuario, y ferroviario.

La privatización de aena se va cobrando cabezas a su paso: El PSOE cesa a Rafael Simancas, como portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

 

CGT continúa realizando movilizaciones contra la privatización de Aena, y por consiguiente en defensa de los aeropuertos de interés general, que con la salida a bolsa de Aena a principios del mes de Noviembre, traerá graves consecuencias sociales y económicas. Que este hecho puede suponer para nuestro país, una merma en la principal fuente de riqueza, el turismo, con el paso al control de la compañía los intereses de los especuladores.

El pasado miércoles se celebraron concentraciones descentralizadas en el aeropuerto de Málaga, Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), aeropuerto de Gran Canaria y en el aeropuerto de Barcelona, en las cuales participaron los trabajadores del sector aeroportuario y ferroviario para denunciar el robo y el fraude que supone la transferencia de lo público a lo privado, cuyas consecuencias para la calidad del servicio y el coste van a ser negativas.
.
Continuando con esta campaña en defensa lo público, los sectores ferroviario y aeroportuario de CGT han convocado una manifestación estatal en Madrid para el próximo 18 de octubre, a partir de las 12 horas, de Atocha a Sol. En este sentido, hacemos un llamamiento a los trabajadores, a los comités de centro, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de usuarios y consumidores a participar en plano de igualdad y protestar por el robo y el fraude que suponen la privatización de los servicios públicos.

Esta manifestación coincide con la apertura de los pliegos de las empresas o fondos que quieren formar parte del núcleo duro. Como demostración de que el proceso abierto por el PP ha estado mal parido desde un primer momento, tal y como hemos denunciado sistemáticamente, sólo tres empresas se han presentado al concurso, con lo que ni siquiera habrá competencia entre ellas y, por lo tanto, el estado mal venderá el 21% a los únicos postores.

No queremos que el tiempo nos dé la razón. Queremos parar el robo a la ciudadanía, #NosRobanAena. Con la participación de todos podemos conseguir la retirada de los proyectos de privatización, en un momento de extrema debilidad de este gobierno, que demuestra con hechos y palabras que su gestión política es un auténtico desastre, interponiendo sus propios intereses de casta a los de la ciudadanía.

La privatización de aena se va cobrando cabezas a su paso, en su momento Vargas es cesado por la Orden de Fomento 1230 de 7 de julio como presidente de ENAIRE, y su equipo, ya amortizado, paso de privatizador a privatizado. Ahora le toca a la oposición, el PSOE cesa a Rafael Simancas del Grupo Socialista como portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. Llama la atención de que el cese de Simancas, se produce un dia despues de la visita de la CSE (Coordinadora Sindical Estatal que negocia los convenios en ENAIRE y Aena) (UGT y USO incluidos)). Entendemos que el cese no se produce por realizar esta pregunta al gobierno, ¿Qué objetivos persigue el proceso de privatización de AENA Aeropuertos iniciado por el Gobierno?, tal vez sea, que su imagen de privatizador que no favorece la postura actual del PSOE.

Queremos hacer un llamamiento a la unidad del conjunto de la sociedad, asociaciones, colectivos ciudadanos, organizaciones políticas y sindicales, con el objetivo de mostrar nuestro rechazo más absoluto a esta privatización tan grave para los intereses generales, privatización sobre la que nadie nos ha preguntado, y que constituye una agresión más a los ciudadanos, teniendo, como único objetivo, favorecer los interés económicos de unos pocos a costa de los de la sociedad en su conjunto.


 
YouTube
 






OCT
Movilizaciones contra la Privatización de Aena
13
Las Palmas de Gran Canaria
#GranCanaria TODOS contra el EXPOLIO de los #Aeropuerto de #Aena




15
Aeropuerto de Gran Canaria
Concentración, día 15 de octubre 2014 a las 12 horas, en el #Aeropuerto de #GranCanaria, contra la privatización de los aeropuertos de Aena.
TODOS contra EXPOLIO de #Aena




17
Málaga
17 de octubre: CGT realizará cabalgata en Málaga en defensa del servicio público de #Aena, #RENFE, #ADIF, #CORREOS
18
Madrid
#18 OCT Manifestación en Madrid contra el expolio de #Aena #RENFE #ADIF #NosRobanAENA



22
Aeropuerto de Gran Canaria
Concentración, día 22 de octubre 2014 a las 12 horas, en el #Aeropuerto de #GranCanaria, contra la privatización de los aeropuertos de Aena.
TODOS contra EXPOLIO de #Aena




27
Las Palmas de Gran Canaria
#GranCanaria TODOS contra el EXPOLIO de los #Aeropuerto de #Aena



29
Aeropuerto de Gran Canaria
Concentración, día 29 de octubre 2014 a las 12 horas, en el #Aeropuerto de #GranCanaria, contra la privatización de los aeropuertos de Aena.
TODOS contra EXPOLIO de #Aena


30
Santa Cruz de Tenerife
Gran manifestación contra la privatización de los aeropuertos en Canarias 30 de octubre, 18:00 horas.
Convocan organizaciones políticas y sindicales entre las que se encuentran FSOC, CGT, USO, CCOO, UGT, IC, CO.BAS, ANC, CUO, IU y SSP













 


 
  url:   [ para enlazar aquí ]
              
 
   
 
       
 
CGTAenaSI_2013.jpg  
Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales
Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid  
Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org

       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario