lunes, 20 de octubre de 2014

CGT toma la puerta del Sol de Madrid, en la manifestación contra la privatización de Aena




  Confederación
General Del
Trabajo
CGT - Aena
Confederación
General Del
Trabajo

CGT - Aena


 

Comunicado CGT-Aena MAD


       
 

CGT toma la puerta del Sol de Madrid, en la manifestación contra la privatización de Aena


 
 

Madrid 20 de octubre de 2014


 Por un Transporte Público Social y Seguro.



En defensa de lo público, los sectores ferroviario y aeroportuario de CGT, se han manifestado en Madrid, el pasado 18 de octubre. Al mediodía y desde la Estación de Atocha, más de 3.000 personas, han participado activa y festivamente con este acto en defensa de “Un Transporte Público Social y Seguro”, finalizado hora y media más tarde en la Puerta del Sol donde se ha leído un manifiesto en contra de la actuación del Ministerio de Fomento y en defensa de la gestión pública de los servicios ferroviarios y aeroportuarios.
 
CGT ha denunciado, que toda esta infraestructura de vías, aeropuertos, trenes etc., "ha sido pagado por los propios ciudadanos mediante los impuestos, y es a esta ciudadanía a la que tiene que servir en forma de transporte eficiente, público, accesible y seguro que genere trabajo y por eso tiene que contar con suficiente plantilla con derechos y garantías".
 
Para CGT, las "empresas especuladoras beneficiadas por el expolio", están introduciendo la precariedad laboral con el visto bueno de los sindicatos del régimen, "cuando deberían estar generando empleo de calidad en un país empobrecido, con más de 5 millones de parados". "Se está permitiendo el saqueo de estas empresas públicas para luego tener que ser rescatadas o pagadas de nuevo por todos los ciudadanos".
 
Por estos motivos CGT continuará en las calles y llevará adelante "cuantas movilizaciones sean necesarias para presionar y frenar el saqueo de las empresas públicas Aena, Renfe y Adif, defendiendo un transporte público y social y los derechos de las trabajadoras y trabajadores" de estos sectores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 


 
  url:   [ para enlazar aquí ]
              
 
     
       
 
CGTAenaSI_2013.jpg  
Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales
Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid  
Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org

       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario