viernes, 11 de julio de 2014

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA ,SOMOS EL 99%





Comunicado CGT-Aena MAD

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA ,SOMOS EL 99%



Madrid 11 de julio de 2014


8 de julio, la Sección Sindical de CGT explicó en el pleno las negativas consecuencias que supondrían en nuestro futuro profesional la entrada de capital privado.


 De: Sindicato CGT - Aeropuerto de Madrid/Barajas <cgtmad@aena.es>
Fecha: 11 de julio de 2014, 13:56
Asunto: CONTRA LA PRIVATIZACIÓN AENA ,SOMOS EL 99%


 
En la pasada reunión de Comité de Empresa del 8 de julio, la Sección Sindical de CGT explicó en el pleno las negativas consecuencias que supondrían en nuestro futuro profesional la entrada de capital privado y la necesidad que tenemos como trabajadores de organizarnos para luchar contra el fraude a la sociedad que constituye la privatización de los aeropuertos. Sólo el 1% de la sociedad española está a favor de la privatización, los grandes empresarios y poder financiero, y la casta.
En este sentido, y haciéndonos eco de las iniciativas que en otros centros de trabajo se están tomando contra la privatización (la lucha de los Comités de Canarias contra la privatización y el rechazo de las instituciones canarias al fraude ciudadano, los encierros de los trabajadores de Málaga y Sevilla, la Asamblea de Trabajadores de Pamplona convocando Huelga para el mes de agosto) propusimos en el Pleno que el Comité de Empresa mostrase su apoyo y solidaridad con los trabajadores y colectivos que se movilizan, que se convocase por parte del Comité Asamblea de Trabajadores, y que este Comité liderase las movilizaciones.
Desafortunadamente, no logramos una mayoría en el Comité, pues los miembros de  Comité de UGT y USO votaron en contra de nuestras propuestas, CCOO se abstuvo y CSPA votó a favor. Sinceramente, creemos que esta decisión no representa a la mayoría de los trabajadores, pues no se nos ha consultado ni preguntado al respecto. Y es más, a las pruebas nos remitimos, en muchos otros centros se están moviendo de una forma valiente y decidida.
Nosotros no vamos a cejar en el empeño de construir la movilización en Barajas contra la privatización, aprovechando el impulso que supone que el Parlamento Canario haya instado a su gobierno a que abra un frente jurídico contra la privatización (El Parlamento insta a llevar a los tribunales el proceso de privatización de AENA -
RTVC.es Noticias -
http://www2.rtvc.es/noticias/el-parlamento-insta-a-llevar-a-los-tribunales-el-proceso-de-privatizaci%C3%B3n-de-aena-120856.aspx#.U72UIIOCFzQ)
y que en muchos aeropuertos los trabajadores se están moviendo. No estamos solos, somos el 99%.
Y como primer paso, el próximo 15 de julio vamos a subir a Peñalara, la cima más alta de la Comunidad de Madrid, a hacer una acción de protesta y gritar a los cuatro vientos por una Aena pública y social.
CGT-Aena, realiza una petición pública enchange.org, PAREMOS la privatización de Aena por el interes general.
http://www.cgt-aena.org/comunicado/2014/2014.07.11_COMUNICADO-CGT-Aena-MAD.html



Donde estamos presentes, vamos a promover asambleas para que los trabajadores decidamos las acciones a tomar. MOVILÍZATE AHORA. MAÑANA SERÁ TARDE.

Igualmente, hacemos un llamamiento para que te movilices, para que participes, y para comunicar al resto del colectivo de Aena tus acciones.

Firmes y decididos, ahora y siempre.




 
url:   [ para enlazar aquí ]
        

CGTAenaSI_2013.jpg
Aeropuerto de Barajas T2 - Locales Sindicales
Av. La Hispanidad s/n,  28042 Madrid  
Teléf.- 913936618    -   www.cgt-aena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario