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Comunicado CGT-Aena MAD |
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Cuatro años desde el comienzo del expolio de Aena |
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Madrid 3 de diembre de 2014 Aena, a pesar de crecer en beneficios, ha visto mermada su valoración en un 80%, por sus actuales colocadores.
Coincidiendo
con el 4º aniversario del comienzo de la privatización
de Aena, por el anterior responsable de Fomento, sr.
Blanco, el sindicato CGT-Aena, ha registrado hoy a la
ministra Pastor una carta en la que le solicita la
anulación definitiva del proceso de privatización de la
red pública de aeropuertos de interés general. Junto a
la misma, y tras la segregación del antiguo Ente en dos
sociedades separadas, Aena y Enaire, le ha adjuntado el
BOE original que puso en marcha su constitución efectiva
en 1991, proyecto roto por este Gobierno.
En la misma, CGT-Aena le muestra su profunda
preocupación por la prevista privatización de Aena en
febrero, que se ve aumentada por la serie de hechos que
salpican al partido político en el poder, arrastrado por
una interminable lista de casos de corrupción y de
saqueo de lo público para el provecho personal. Desde su
tasación en 2007, la red de aeropuertos, a pesar de
crecer en beneficios este año en torno al 59%, ha visto
mermada su valoración por sus actuales colocadores en el
80%, situándose alrededor de unos ridículos 6.000
millones de euros. La única conclusión posible es que
la
venta de Aena es un fraude y un expolio a la sociedad.
CGT-Aena, le recuerda en su misiva el despido reciente
de 1200 trabajadores fijos mediante un Expediente de
Regulación de Empleo en Aena; el golpe asestado a
cientos de trabajadores temporales a los que se les
extinguió su puesto de trabajo mediante un acuerdo
secreto al tiempo que se han hecho caducar las bolsas de
temporales que llevaban hasta ocho años trabajando; la
persistente externalización de servicios, como el
reciente caso de los aparcamientos aeroportuarios; la
aplicación de una política de tierra quemada con los
trabajadores de las subcontratas, ejecutando un plan
ideado en la reducción de empleo y de salarios y la
eliminación de condiciones de trabajo.
Estas políticas no sólo planean la destrucción de lo
público. Las políticas que está implantando conducen a
la transferencia de las rentas del trabajo a las rentas
del capital. Pues mientras la clase trabajadora sufrimos
en el sector aéreo una precarización absoluta, la
ministra está allanando el camino para que esos
sobrebeneficios construidos sobre la explotación de los
trabajadores del sector vayan a parar a manos privadas.
De ahí las informaciones proporcionadas en el Congreso
por el Secretario de Estado sobre el reparto de los
beneficios: una mitad para pagar la deuda y la otra para
pagar dividendos. Y para los trabajadores, despidos,
pérdida de condiciones de trabajo y bajadas de salario.
Es por ello que CGT-Aena le exige la normalización de
las condiciones laborales dentro de una empresa en
crecimiento consolidado. Sigue sin haber reposición de
las bajas vegetativas, dejando las plantillas en estado
de peligrosa emergencia. No hay contratación, no se han
repuesto las condiciones anteriores ante el aumento de
cómputo de jornada, no se cubren los descubiertos en los
puestos de trabajo. Los trabajadores de Enaire y Aena
llevamos años con pérdidas salariales al tiempo de que
quienes nos dirigen pretenden elevar sus remuneraciones
a escandalosos niveles millonarios. Ya no tiene excusa
para que la reiterada pérdida de las condiciones
laborales siga engordando el futuro beneficio de fondos
de inversión privados.
En consonancia con su posición en defensa del servicio
público aéreo y en contra de la privatización de los
aeropuertos públicos, seguros, social y económicamente
sostenibles, por ser un sector estratégico para el
desarrollo del territorio y de sus ciudadanos, CGT-Aena
le solicita que anule los planes de privatización que
existen sobre la red pública aeroportuaria al
considerarla un fraude y un expolio social, y le
transmite que el gobierno del que forma parte no puede
tomar en solitario, y en contra del resto de partidos y
de los actores implicados, una medida de semejante
calado social y económico, pues ha perdido la confianza
y la legitimidad de la ciudadanía de este país..
4 diciembre 2010, Estado de Alarma: Privatizando el Estado Golpe a Golpe
En el video Juan José Hidalgo (Air Europa) reconociendo que el
Estado de Alarma del 4 de diciembre de 2010 fue un Golpe de Estado.
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